El Athletic de Bilbao amenaza seriamente la imbatibilidad de Keylor Navas, pues llega al juego de hoy ante el Real Madrid (1 p. m.) urgido de ganar.
El Bilbao apenas tiene tres puntos en cuatro partidos, pero cuenta con la ventaja de no haber perdido las últimas dos veces que recibió al Real en su campo, el difícil San Mamés.
Además, en esos cotejos le anotó a los blancos, algo que Navas procurará evitar para imponer marcas con los merengues.
LEA: A Keylor Navas le gustaría ser llamado la Pantera
Los de Bilbao no cuidaron su verbo para calentar el partido.
Su entrenador, Ernesto Valverde, le envió un mensaje al guardameta tico.
“Lo sentimos por Keylor, pero vamos a marcar. Seguro que ellos (Real Madrid) tampoco van a tener ninguna consideración con nosotros”, respondió Valverde cuando se le consultó por la marca que puede llegar Navas.
El costarricense está a solo 71 minutos de desplazar a Miguel Ángel González como el meta con mayor imbatibilidad en un inicio de torneo doméstico, en toda la historia del Real Madrid.
González tiene el récord desde la temporada 75-76, cuando sumó 431 minutos. Si Keylor logra conservar el cero hoy, impondrá la marca de 450 minutos y entrará en los libros de historia del Real.
Un dato que no juega a favor del mundialista de Brasil 2014 es que de los últimos 10 enfrentamientos en Bilbao, en cinco el Athletic le marcó al Real.
Principal preocupación. El Athletic cuenta con un delantero enrachado. Se trata de Aduriz, quien hizo tres anotaciones en los últimos dos cotejos de su equipo.
“Queremos que mantenga el ritmo de gol que trae y vamos a trabajar por ello”, dijo Valverde.
Keylor tiene hoy una prueba de fuego para alcanzar un nuevo récord, pues ya es el portero que dejó el marco del Real en cero en cinco partidos de inicio de torneo, incluyendo juegos de diferentes competiciones.