La futbolista Gloriana Villalobos alista sus maletas para viajar a Estados Unidos, luego de aceptar una beca para estudiar y jugar en la universidad Florida State.
El equipo de esta universidad norteamericana le ha dado seguimiento a la volante de 17 años, quien además de jugar al fútbol ingresará a la carrera de Educación Física.
"Hemos tenido bastante tiempo de estar en comunicación con el entrenador y ya hace unos cuantos meses tomamos la decisión de aceptar la beca universitaria", dijo la exvolante del Saprissa.
Villalobos es la máxima promesa del fútbol femenino costarricense desde que brillara en el Mundial Femenino sub-17, que se disputó en nuestro país en el 2014, cuando apenas tenía 15 años.
En tierras norteamericanas buscará subir peldaños hasta convertirse en una figura consagrada del fútbol internacional, además de alcanzar el sueño de convertirse en profesional
"Mi aspiración es seguir creciendo como jugadora y como persona, esta es una gran oportunidad para crecer. Lo estoy poniendo todo en manos de Dios", dijo Villalobos.
Gloriana disfruta de sus vacaciones antes de emprender su nuevo reto, que se iniciará el 6 de enero, día en que viajará a instalarse los Estados Unidos.
La partida de la volante será una baja sensible para el Saprisa, que es sublíder del Torneo de Clausura del Fútbol Femenino, tres puntos por debajo de Moravia pero con un partido menos.