Pese a que en el pasado, el Arsenal prefirió cederlo y él contó con poca regularidad en el equipo inglés, Joel no se rinde y está ceñido en demostrar en la temporada 15-16 que puede jugar con el cuadro londinense.
Campbell fue claro el 4 de agosto, cuando partió a tierras europeas: “En mi mente está quedarme en el Arsenal, allí tengo contrato”.
De momento, el costarricense quiere ponerse a tono físicamente y en eso se centra.
El representante del jugador, Joaquim Batica, destacó que existe interés de otros clubes, pero que la prioridad está clara.
“Él siempre tiene mercado en las principales ligas europeas, pero renovamos en enero con Arsenal y tras la cesión a Villarreal, toca regresar al club”, señaló.
Joel no tiene prisa en salir de los Gunners ; de hecho, según conoció La Nación, la única posibilidad real de que cambie de camisa se daría por una venta, pero al cuadro dueño de su ficha tampoco le interesa dejarlo ir.
Ante esto, el mundialista de Brasil 2014 se prepara para competir por un puesto con cuatro artilleros de perfil internacional: Oliver Giroud, Theo Walcott, Alexis Sánchez y Danny Welbeck.
Varios entrenadores consideran que la apuesta de Campbell es arriesgada pero valiente.
“Tiene con qué competirles, él tiene un talento muy bueno pero le falta consolidarse; debe ser un poco más agresivo y simple en su juego. Él tiene capacidad de sobra para ser titular en el Arsenal”, destacó Mauricio Solís, exjugador del Derby County inglés.
Solís alabó la actitud con la que el artillero afronta el inicio de la temporada, ya que para su gusto, eso quiere decir que tiene hambre de demostrar.
Para el timonel Johnny Chaves, la experiencia que adquirió Joel en Lorient, Real Betis, Olympiacos y Villarreal le puede dar las armas necesarias para apoderarse de un lugar.
“El recorrido internacional ya lo tiene. Campbell lo que tiene que entender es que en el último cuarto de cancha, ese equipo tiene que jugar de 1 a 2 toques, muy frontal, hacer mucha combinación, dejar de usar tanto duelo. No tiene que ser tan individualista”, mencionó.
Chaves declaró que el centroamericano tiene condiciones diferentes a las del resto de sus compañeros, lo cual le puede dar una ventaja competitiva.
Rónald González, timonel que tuvo al atacante en procesos de selecciones infantiles, añadió que si el exjugador del Saprissa se está quedando porque considera que recibirá más oportunidad, es una decisión acertada.
“A todas luces se ve un panorama difícil, especialmente porque el Arsenal tiene mucha presencia de jugadores internacionales en la zona de ataque, pero si él está asumiendo el reto, es porque ve la posibilidad de encontrar minutos. El fútbol inglés es más directo y a Joel le gusta elaborar más las jugadas, por lo que tiene que adaptarse”, finalizó.
Campbell comienza hoy entrenamientos con el Arsenal, pero sobre todo, el reto por convencer a Arsene Wenger de que cuente con él de una vez por todas.