Keylor Navas tuvo una de sus mejores actuaciones como portero del Real Madrid, pero fue insuficiente para evitar el triunfo del Barcelona y mantener a los blancos en la cima.
Tras un primer tiempo sin participación, el guardameta costarricense se vistió de figura en el complemento.
El tico brilló con seis intervenciones determinantes a pesar de recibir tres goles, en los cuales no pudo hacer nada.
La primera fue al minuto 55, cuando Paco Alcácer se plantó solo frente a Keylor a la altura del punto de penal. Navas estiró la pierna derecha y despejó el remate fuerte y raso del delantero azulgrana.
LEA: Barcelona derrota al Real Madrid con gol de Lionel Messi en el último minuto
Solo pasaron tres minutos para que se volviera a agigantar. Tras un cobro de tiro de esquina, el tico se lanzó hacia su izquierda y desvió el disparo de cabeza de Gerard Piqué.
En el ida y vuelta en que se convirtió el partido, Navas empezó a tener más exigencia.
Cuando se jugaban 67 minutos sacó a relucir sus reflejos y tapó un trallazo de seguido del uruguayo Luis Suárez, quien llegó solo a disparar luego de un pase preciso de Andrés Iniesta.
Un minuto después volvió a aparecer ante un tiro lejano del argentino Lionel Messi, el cual despejó de puños.
La suerte también fue parte del día del portero, quien al 80’ se enfrentó de nuevo a Piqué, que solo al borde al área pequeña le remató al cuerpo.
La última gran acción del guardameta de la Tricolor fue al 82’, otra vez ante Messi, quien desde fuera del área tiró fuerte pegado al palo, pero Navas se lanzó y alejó el peligro.
La actuación del nacional no pasó desapercibida para los principales medios deportivos de la capital española.
“El mejor del Madrid. Significante…”, fue el análisis que hizo el Diario AS .
Marca fue más allá y resaltó la labor del costarricense y de su rival, Marc-André Ter Stegen.
“La colección de paradas de Ter Stegen y Keylor Navas, dos porteros que a lo largo de la temporada han estado cuestionados, más el tico que el alemán, firmaron un duelo brutal bajo palos, a cada cual con más y mejores intervenciones, aunque acabaron encajando cinco goles en total”, escribió Marca .
Los medios de comunicación españoles son conscientes de que Navas no tuvo culpa en los goles del Barcelona, ya que Messi e Ivan Rakitic definieron con disparos perfectos.
LEA: El Real Madrid tiene un camino al título más empinado que el Barcelona