Keylor Navas no hizo una parada espectacular a mano cambiada, tampoco ganó un duelo frente a frente con un delantero. El arquero nacional no tuvo exigencia en el empate 0 a 0 del Real Madrid ante el Sporting de Gijón.
El futbolista tico solo tuvo trabajo en las alturas, ahí se colgó en cuatro ocasiones del balón para evitar que los centros rivales generaran peligro.
El nacional pasó un susto, pero en el que no tuvo responsabilidad. Al 35’ Sanabria, artillero del Gijón, remató de cabeza y puso la pelota en el horizontal del cuidapalos, la pelota rebotó, picó en la línea de gol y Navas la atrapó.
Después, la tónica del cotejo fue la misma: el Madrid intentó por todos los medios llegar al gol, pero la falta de puntería y la buena labor del arquero Cuéllar controlaron las ofensivas.
Cristiano lo intentó de larga distancia, Bale apostó por la jugada individual, pero el nuevo inquilino de la primera división española pudo resistir.
“Por nuestras mentes no pasa otra cosa más que ganar, se buscó la victoria. Tuvimos muchas opciones pero faltó esa claridad para que el balón ingresara”, expresó Navas en su sitio web.
Diario AS calificó la actuación de Keylor como segura, ya que no falló en el poco trabajo que tuvo para mostrar sus condiciones.
El resultado generó que se comiencen a tener dudas por el proceso que inició para este certamen el entrenador Rafael Benítez, quien es criticado por la falta de poderío ofensivo.
“Para sacarle rendimiento a los que tenemos hay que darles cierta libertad. Hemos visto muchas jugadas de los de arriba pero siento que nos han faltado espacios”, afirmó el timonel sobre los cuestionamientos.