Marruecos
El título del Real Madrid en el Mundial de Clubes, este sábado en Marrakech, permitió a cuatro jugadores internacionales por países latinoamericanos proclamarse campeones de esta competición.
Dos son sudamericanos, el brasileño Marcelo y el colombiano James Rodríguez, y dos pertenecen a países de la Concacaf, el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández y el arquero costarricense Keylor Navas.
Marcelo, en el año en el que fracasó con la Seleçao en el Mundial de su país con el célebre 'Mineirazo' del 7-1 ante Alemania, fue el único que jugó los dos partidos y lo hizo en ambos como titular. En la final tuvo que ser sustuido por lesión en el minuto 44, tras un mal apoyo.
El brasileño es uno de los ilustres veterano del equipo, al que llegó hace ya ocho años, en el 2006.
El resto de latinoamericanos del equipo se unieron a los blancos al principio de esta temporada.
Fue el caso del colombiano James Rodríguez, Bota de Oro del último Mundial con 6 tantos y que llegó procedente del Mónaco de la liga francesa.
El pasado 6 de diciembre se lesionó en un gemelo y desde entonces estuvo intentando recuperarse para este Mundial de Clubes. No jugó por precaución la semifinal ante el Cruz Azul mexicano (4-0) y este sábado fue titular, jugando los noventa minutos.
Los otros dos jugadores, Chicharito Hernández y Keylor Navas, no participaron en ninguno de los dos partidos, viendo desde el banquillo los dos partidos, pero se coronaron campeones del mundo como integrantes de la lista de 22 jugadores con la que los blancos se presentaron en Marruecos.