Redacción
El portero costarricense Keylor Navas estuvo este lunes en el Palacio Real como invitado especial, durante la primera visita oficial a España del presidente Luis Guillermo Solís.
Navas saludó al Rey Felipe VI y luego a Solís. También estaban presentes la primera dama Mercedes Peñas y la reina Letizia de Borbón. Acto seguido, los reyes ofrecieron un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela, según informó el diario español ABC.
La visita de Solís, oficialmente de dos días, tiene en agenda temas de cooperación bilateral, exportaciones e inversiones.
En tanto, Keylor Navas también vive días trascendentales, con la disputa del boleto a la final del Champions a la vuelta de la esquina. El guardameta tico no fue utilizado el fin de semana en el partido frente al Granada, por la Liga Española, pero volvería este miércoles para enfrentar al Atlético de Madrid, por la Liga de Campeones, duelo que tiene al Real Madrid con ventaja de 3 a 0.
Curiosamente, el Rey Felipe, un reconocido aficionado al deporte, tiene fama de simpatizar con el Atlético, si bien suele mostrarse imparcial. Aquello viene desde su primera visita al estadio, cuando tenía ocho años, precisamente para un duelo entre el Atlético y el Real, en el Vicente Calderón. Entonces, acompañado de su padre, el entonces rey Juan Carlos, no tuvo reparo en responder cuando la prensa le preguntó "a quién le vas": "Me gusta el Atlético" –dijo el pequeño–.