Luis Corbillón, el único canalero que se presentó al promocionado Costa Rica-Panamá Challenge, se adueñó ayer de la primera posición de largada, en las pruebas de clasificación de la quinta fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo, que se correrá hoy.
A bordo de un Acura RSX, Corbillón detuvo el cronómetro en 1 minuto, 12 segundos y 124 centésimas, seguido del Mazda 323 de Sirhan Wabe, con 1:13:117.
En la tercera posición se ubicó Richard Eisenberg (Lotus Exige), con 1:13:346, y cuarto fue Carlos Rodríguez (Honda Civic), 1:13:602.
El Costa Rica-Panamá Challenge es un torneo creado esta temporada con autos de la categoría Gran Turismo –GT– 3 (0 a 2.000 cc).
Aunque obtuvo la pole position , Corbillón no tiene opciones de ganar el título del desafío tico-canalero. Esto debido a que suma 21 puntos, mientras que Amadeo Quirós hijo ostenta 67 en el primer lugar.
De ganar los cuatro heats que se realizarán hoy, Corbillón alcanzaría 36 unidades, con lo cual solo alcanzaría las 57 unidades.
Quirós, por su parte, perdió todas las opciones de ser el monarca debido a que se encuentra en Francia participando en la Fórmula Campus de monoplazas.
Ante ello, quien tiene más posibilidades de adjudicarse la corona es Kevin Beirault (Hyundai Tiburón), con 41 puntos. Le siguen Wabe, 38, Amadeo Quirós padre (Toyota Starlet), 36, Marco Castro (Honda Civic), 35, y Richard Eisenberg, quien ostenta 28 unidades.
Beirault fue quinto ayer tras la clasificación, con 1:13:655.
Aparte de la última jornada del Challenge , mañana también se disputará la quinta fecha del campeonato de automovilismo con las clases: TS 1, TS 2, GT 1, GT 2 y GT 3.