
Apenas con 19 años, el tico José Andrés Montalto intentará ganar mañana un cupo al Pirelli Star Drive, que es una prueba donde se elige a un piloto que correrá en el 2010 en el Campeonato Mundial de Ralis.
Para conseguir su pase a la competencia de Pirelli, que será en Austria el próximo 19 de setiembre, el costarricense debe vencer mañana al mexicano Benito Guerra en la última fecha del Campeonato de Ralis Nacam, que será en Ecuador.
El Nacam, que reúne a competidores de Norte, Centroamérica y el Caribe, es un torneo que este año ha tenido tres competencias: una en México, donde Montalto y Guerra finalizaron de segundo y tercero, respectivamente, otra en Costa Rica, en la que ninguno pudo terminar, y la última en Quito.
Según las reglas del Pirelli Star Drive, la zona de Nacam tiene derecho a enviar a Austria al corredor que finalice primero, siempre y cuando sea menor de 24 años.
Los 23 pilotos de todo el mundo que lleguen a Austria tendrán un día de pruebas en el que se eligirá al que disputará, el próximo año, la clase N 4 del Campeonato Mundial de Ralis, con los gastos pagados.
Tomando en cuenta la regla de la edad, aunque el mexicano Ricardo Triviño sea primero en el Nacam, con 20 puntos, no puede aspirar al Pirelli pues es mayor de 24.
Luego de dos jornadas Triviño es líder, mientras que el costarricense está segundo, con ocho unidades, y Guerra es tercero con seis.
Mañana el rali será en la Pichincha, en Quito, y tendrá un total de cuatro etapas especiales que suman 113 kilómetros de longitud.