Beisbol nacional

Besibol: Brenes y Salas propinó un nocaut para seguir invicto

El líder apunta a romper el récord de 28-0 impuesto en la década de los 50

Selección Nacional 2013 venció a Jacó en un fogueo con miras a los Centroamericanos

Últimas noticias


        
        
      Brenes y Salas chocó con el cuadro de Dantos en la cancha seis de La Sabana, en un encuentro valedero de la temporada del béisbol superior nacional. Acá Luis Martinez (6), de Dantos, ante Osmín Rostrán. | JORGE CASTILLO.
Brenes y Salas chocó con el cuadro de Dantos en la cancha seis de La Sabana, en un encuentro valedero de la temporada del béisbol superior nacional. Acá Luis Martinez (6), de Dantos, ante Osmín Rostrán. | JORGE CASTILLO. ampliar

El líder Brenes y Salas noqueó sin consideración a los Dantos, 15 carreras por 1, para consolidar.

Por su parte, la Selección Nacional, venció en un candente fogueo a la Selección de Jacó, 5 carreras por 0, ante gran cantidad de espectadores en ese sitio de recreo, en el cantón de Garabito.

El choque entre Brenes y Salas y Dantos, jugado en la cancha seis de La Sabana, es valedero en la temporada del béisbol superior nacional.

Un racimo de cinco carreras en el primer acto allanó la ruta de la victoria del líder, triunfo cimentado en hits de Osmin Rostrán, José Miguel Valle y adornado con un grand slam de Sergio Zapata.

“Estamos dispuestos a proseguir la marcha en calidad de invictos, aunque sabemos que romper el récord vigente es harto difícil”, comentó el piloto de Brenes y Salas, César Ramos.

La marca actual de 28-0 fue impuesta por el triple campeón Hopec a comienzos de la década de los 50 y que incluyó, además, la friolera de 17 partidos sucesivos sin tener el marcador en contra.

Cuadro patrio. El partido de la Selección –que se prepara con miras a los Juegos Centroamericanos San José 2013– se enmarca en una segunda serie de fogueos donde suma dos victorias y una derrota ante Upala y Jacó.

La Selección también viajó al exterior, donde venció a Nicaragua, a la postre campeón del respectivo torneo por invitación, con participación de los países del Istmo.

Waylon Hadden ayer disparó tres hits por la Tricolor mientras el derecho José Díaz abrió el juego y lanzó seis episodios perfectos.

“La responsabilidad de la Selección es enorme, pues Costa Rica debe hacer valer la experiencia que le deparó la participación en siete Campeonatos Mundiales, uno de ellos efectuado en México en 1951 donde aventajó a Colombia, Nicaragua, México y otros países poderosos en béisbol”, agregó el entrenador de Jacó, Irving Meneses.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Besibol: Brenes y Salas propinó un nocaut para seguir invicto