Alajuela
Entre lágrimas de alegría y regocijo, la jinete costarricense Claudia Romero llegó este viernes a Costa Rica en calidad de sobreviviente de un grave percance en el Mundial Ecuestre de Francia.
"Fue como volver a nacer por la solidaridad de mi país. Fui con un sueño y me encontré una cosa totalmente diferente", fueron las primeras palabras de la deportista a su llegada al país.
Romero llegó en silla de ruedas, vestida con la camiseta de la selección ecuestre y acompañada de su esposo, Juan Diego Villegas, en un vuelo procedente de Atlanta, Estados Unidos, que arribó al país a las 11:34 de la mañana de este viernes.
"No tienen idea del orgullo que se siente ser costarricense; es un pequeño gran gigante (el país)" añadió Romero.
Villegas comentó que fue un proceso muy complicado obtener el permiso médico para viajar. El reencuentro con sus hijos dentro de la terminal aerea fue lo más emocionante para la deportista nacional.
"Costó mucho salir. A veces nos despertábamos y nos preguntábamos cuándo íbamos a salir de Francia", dijo Juan Diego Villegas, el esposo.
La representante nacional criticó a la organización del evento al afirmar que hubo muchos accidentados en la competencia.
"El deporte no es para que pasen accidentes de este tipo. Hubo muchos accidentados de varios paises. El Comité organizador tomó malas decisiones en la ruta", concluyó Romero.
La deportista recibió el alta médica el 12 de setiembres tras un proceso de recuperación de más de un mes en un hospital de Avranche, Normandía.
Los fuertes golpes recibidos en el accidente que la tuvo al borde la muerte fueron el principal impedimento para que se cumpliera el anhelo de Romero de reencontrarse con sus hijos antes de tiempo.
Según los médicos, debían estabilizar los niveles de coagulación de la tica antes de permitir el regreso a casa.
Romero sufrió un grave accidente junto a su caballo, Dorado —murió en el lugar— , el pasado 28 de agosto mientras participaban en el Mundial de Resistencia Ecuestre.
Tras ser estabilizada en el lugar, la jinete fue inducida al coma para ser intervenida por los golpes en sus pulmones y el hígado.