Dirley Yepes cosechó una plata más en su carrera luego de alcanzar la final ayer en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Esgrima disputado en Guatemala.
Tras una destacada participación, la tica llegó invicta al último combate en la modalidad de espada, dejando en el camino a varias de las mejores representantes del área en la disciplina.
Una de ellas fue la panameña Yesika Jiménez, a quien ya había derrotado en la final de los pasados Juegos Centroamericanos disputado en San José.
Jiménez, actual subcampeona panamericana, cayó por tercera vez consecutiva ante la costarricense, esta vez por 15-9.
Así, en el camino hacia la medalla de oro solo quedaba la colombiana Natalia Lozano, quien finalmente resultó vencedora luego de un reñido duelo.
”Llegué invicta a la final de la competencia y aunque perdí para mí esta plata es un oro porque representa el trabajo en equipo que se ha estado realizando, poco a poco pero vamos adelante. ¡Muchas gracias a todos, de corazón gracias!”, escribió la atleta en Facebook .
Dudas. Luego del triunfo, la costarricense también escribió en su cuenta de Facebook que pese a la derrota ante Lozano igual se sentía muy feliz pues con la plata había sellado el boleto a los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe a disputarse en 2014.
“Gané plata pero estoy extremadamente feliz!!! Ya que logré clasificarme para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo año y con mi puntaje también logré clasificar al equipo de espada femenina de Costa Rica”, afirmó.
Sin embargo, el vocero del Comité Olímpico Nacional , Olman Mora, aclaró que el torneo chapín no era clasificatorio a los Juegos de Veracruz 2014, por lo que más bien se trató de una confusión de la atleta en la publicación.
“Hasta donde tengo entendido esa prueba no era clasificatoria, yo creo más bien que Dirley se refería a la próxima edición de este mismo campeonato”, dijo Mora
Se esperaba que Yepes arribara este domingo al país luego de su exitoso paso por Guatemala.