Otros deportes

Dirley Yepes pulió su espada en Mundial de esgrima y sueña con ir a los Juegos Olímpicos Río 2016

En el evento compitieron 155 tiradoras y la tica terminó en la posición 128

Dirley Yepes es una de las atletas ticas con posibilidades de clasificar para Río 2016. (Comité Olímpico Nacional)

La costarricense Dirley Yepes compitió este viernes en el Mundial de esgrima en Buenos Aires, Argentina. El evento de espada femenina le sirvió como parte de su preparación con miras a buscar la clasificación para los Juegos Olímpicos Río 2016.

En la cita planetaria compitieron 155 esgrimistas y la costarricense terminó en la posición 128.

LEA: César Lizano buscará la marca olímpica en maratón de Rotterdam

"Fueron combates de los que saco valiosas conclusiones para lo que vendrá. Es mejor arriesgar un poco en estos combates y así pulir la técnica que me dará los triunfos en la eliminatoria para los Juegos Olímpicos de Río, porque solo la ganadora de las justas llegará a las justas", manifestó Dirley Yepes a través del Comité Olímpico Nacional (CON).

En el Mundial, Yepes perdió en el debut por 5-4 contra la argentina María Mazzaccara y luego venció 5-1 a la japonesa Nozomi Sato.

Para la tercera ejecución, la tica le ganó a la venezolana María Martínez por 5-2 y después también doblegó por 5-3 a Mary Cohen de Gran Bretaña.

ADEMÁS: Ciclismo femenino tiene opciones de ganar una plaza olímpica

Dirley perdió 5-3 ante la rusa Yana Zvereva y también perdió con la estadounidense Victoria Mo por 5-1.

De todos esos combates, el triunfo que llena de confianza a Yepes es el que obtuvo frente a la venezolana María Martínez, porque será una de sus rivales directas en el Preolímpico que se llevará a cabo en Costa Rica, del 15 al 17 de abril.

Yepes es optimista y espera celebrar en casa la clasificación a los Juegos Olímpicos que se efectuarán en agosto próximo.

TAMBIÉN: Taewkondistas Heiner Oviedo y Katherine Alvarado se foguearán en Canadá de cara al Preolímpico

"Con el apoyo del Comité Olímpico si hay una mejor posibilidad de clasificar, porque me están brindando todas las herramientas y las oportunidades para foguearme, ellos sí están haciendo un proceso consciente de apoyo para tener un representante de esgrima que porte la bandera de Costa Rica en los Juegos Olímpicos", exteriorizó Yepes.

Aparte de ella, Bradley Johnston también quemará todos sus cartuchos en ese Preolímpico.

En este momento, Costa Rica tiene cuatro cupos seguros para competir en Río 2016: Nery Brenes hizo la marca en los 400 metros; Leo Chacón ya está clasificado en triatlón y el ciclismo masculino debe nombrar a su representante en ruta y en MTB.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Dedicada a la cobertura deportiva desde 2005. Escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Trabaja en Grupo Nación desde 2012. Bachiller en Periodismo de la UIA. Entre sus coberturas destacan partidos eliminatorios, Tour de Francia, Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos de Río.

LE RECOMENDAMOS

El incómodo momento que vivió Yokasta Valle en la presentación de su pelea en México

Yokasta valle enfrentó una pregunta recurrente, con la cual debe lidiar en más de una oportunidad y no fue la excepción antes de su pelea contra Marlen Esparza
El incómodo momento que vivió Yokasta Valle en la presentación de su pelea en México

Fiscalía abre nueva causa contra Mauricio Batalla por presunto abuso sexual a dos mujeres

La Fiscalía Adjunta de Género confirmó la apertura de una nueva causa penal contra Mauricio Batalla Otárola un día después de que anunciara su retiro de la política.
Fiscalía abre nueva causa contra Mauricio Batalla por presunto abuso sexual a dos mujeres

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.