Limón. El conjunto Prestamás, de Limón, se convirtió ayer en el campeón del Torneo de Apertura del futbol playa costarricense, en un cerrado duelo que sostuvo ante Complejo Educativo Royal.
Pero antes el equipo dirigido por el técnico y también portero, Alonso Yunis, debió sufrir al extremo para concretar la victoria.
Ayer cayó 1-2 en el tiempo regular y, como había triunfado 4-3 el jueves pasado en Goicoechea, San José, fue necesario disputar un tiempo extra de tres minutos, donde no hubo anotaciones.
Pero en la definición de penales, el cuadro local mostró más sangre fría y se impuso 1-0 para adjudicarse el cetro del Apertura ante Royal, que tiene de entrenadora a Mirta Brito de la Cuesta.
El encuentro en Playa Bonita, a 4 km al noroeste del centro de Limón, convocó a gran cantidad de aficionados que fueron a respaldar al equipo casa en esta final.
El juego. La emoción y la lucha intensa imperaron en esta final a las 3 p. m. El primer tercio comenzó con mayor presión del equipo visitante. Sin embargo, Limón logró anotar el primer gol, a través de Luis Alberto Nelson, ventaja con la que se fueron al descanso.
La segunda parte fue pareja y los clubes se entregaron a fondo. Royal igualó a través de Ricardo Álvarez, en su tercer gol de la serie. El último tercio fue igual de peleado y la visita hizo el 2-1 en el último minuto con José Pablo Calvo.
Tras el cerrado tiempo extra en la arena, los dos equipos botaron los primeros penales. Yunis atajó el siguiente cobro y Nelson convirtió el penal decisivo en la dramática “muerte súbita”.
“Llegamos a jugar el partido muy relajados. Nos preocupamos cuando nos metieron el 2-1, porque nunca pensamos que nos iban a ganar, ya que dominamos el torneo desde el principio. Por dicha ganamos en los penales y logramos el Apertura”, dijo Yunis.
Ahora Prestamás debe esperar al vencedor del Clausura, que arranca en octubre, para pelear el gallardete 2006 del futbol playa.