La nadadora costarricense Natasha Aguilar, quien compitió en los Juegos Panamericanos Indianápolis 87 y Juegos Olímpicos Seúl 88, murió este viernes 1 de enero, según confirmó el Comité Olímpico de Costa Rica (CON).
Según el CON, la atleta se encontraba internada en el Hospital San Juan de Dios desde hace 10 días debido a una caída.
Aguilar se cayó de unas escaleras en la casa de su madre en Sabana Sur y un golpe en su cabeza le provocó una embolia cerebral.
Aguilar Komisarova fue medallista de plata y bronce en Juegos Pamamericanos en los relevos 4x200 y 4x100 estilo libre así como atleta en los Juegos Olímpicos Seúl 88.
Natasha era hermana del también nadador Olimpico Andrei Aguilar. Ambos iniciaron sus carreras deportivas en el Tennis Club y lograron sus hazañas con el Club Cariari bajo la supervisión de Francisco Rivas.
El funeral Aguilar será este sábado a las 3:00 p.m. en el camposanto La Piedad en Desamparados.
Nota del redactor: Información actualizada este sábado a las 12: 15 p. m.
Dedicada a la cobertura deportiva desde 2005. Escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Trabaja en Grupo Nación desde 2012. Bachiller en Periodismo de la UIA. Entre sus coberturas destacan partidos eliminatorios, Tour de Francia, Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos de Río.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.