Karen Cope y Natalia Alfaro debutaron con una categórica derrota 0-2 frente a Alemania en el primer Mundial de Voleibol de Playa que se desarrolla en Holanda.
La dupla alemana es conformada por Laura Ludwig y Kira Walkenhorst, quienes cuentan con siete años de jugar en el Tour Mundial.
"Nosotras no pudimos realizar nuestro juego, las dos jugadoras que teníamos al frente son de top mundial y pues nos pusieron donde querían, nosotras no pudimos acomodarnos”, afirmó Natalia Alfaro.
Tras la derrota, Alfaro añadió que ahora deben concentrarse y enfrentar de la mejor forma a Eslovaquia. Las ticas jugarán este este lunes a las 3 a. m. hora costarricense, y el tercer encuentro será el martes 30 de junio ante Polonia, también a las 3 a. m.
Las criollas se adjudicaron el derecho de asistir a estas justas debido a que lograron la tercera posición del ránquin 2014 de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca).
En el primer Mundial de la historia de Voleibol de Playa participan 48 duplas en la rama femenina y la misma cantidad en la masculina.
A la siguiente ronda clasifican los dos mejores de cada grupo y los ocho mejores terceros lugares.
El Mundial se desarrolla en las ciudades holandesas de La Haya, Ámsterdam, Apeldoorn y Rotterdam.