La experiencia y trayectoria de un golfista que actuó en el circuito profesional por 10 años cumplieron a cabalidad las expectativas en el Torneo Nacional Match Play 2006.
Álvaro Ortiz dio una cátedra golfística efectuando una ronda inicial inédita para deshacerse de Andrés Pérez en la final de la categoría Campeonato durante el certamen que se disputó a través de la semana anterior en el Costa Rica Country Club, en Escazú.
El score final señaló una apabullante diferencia de 14/13. (Ortiz logró sacar 14 hoyos de ventaja, restando 13 por disputar).
La fórmula empleada por el nuevo campeón la conforman un gran drive y un putting casi perfecto.
Incluso durante la primera vuelta al circuito (18 hoyos), Ortiz registró 63 golpes, igualando el récord del campo del Country Club, una marca nacional impuesto en 1972 por Francisco Jiménez.
La gran final en esta categoría se pactó a 36 hoyos, mientras que las demás eran de únicamente 18.
“Honestamente no esperaba este rendimiento, durante los primeros nueve hoyos vi que todo estaba saliendo mucho mejor de lo planeado. Por dicha esto pasó en un día clave”, comentó el ganador.
Más títulos. Los otros campeones nacionales coronados ayer fueron, en masculino: Jorge Hernández (categoría AA), Edwin Fernández (A) y Julio Madriz (B). Y en damas: Carmen Amack (Campeonato) y Helen Barahona (A).
Además, en la lucha por el tercer lugar de la clase de Campeonato masculino, Alonso Gutiérrez derrotó a Ramón Herrero.
Ortiz también ganó este año el Campeonato Centroamericano de Golf, después de cumplir con una inhabilitación de dos años, merced a que según las reglas internacionales de este deporte, debe haber una espera por solicitar las credenciales de “amateur” después de ser jugador profesional.