La vida del joven boxeador de Santa Cruz Joshua Espinoza cambió en cuestión de días.
El entrenador de Espinoza, Danilo Morales, contó que su mamá tuvo que hacer un sacrificio enorme para que el niño de 13 años llegara bien presentado a los Juegos Deportivos Nacionales.
"Es de tan escasos recursos que venía con unos zapatos todos desbaratados. Cuando llegué a la cena que nos hicieron en el Comité de Deportes, la mamá me contó que sacrificó la comida para comprarle la ropa y los zapatos para que el muchacho pudiera venir", detalló Morales.
La conmovedora historia publicada por La Nación llegó a oídos de las autoridades Icoder y este miércoles el atleta recibió un impulso para continuar en el deporte.
El Icoder, mediante el programa Donemos Oportunidades, le entregó ropa y tenis nuevos.
La campaña recibe donaciones de personas y empresas para ayudar a los futuros valores del deporte nacional.
Según especifica Seidy Benavides, directora del programa, la recolección de tenis, tacos y otro tipo de implementos es la punta del iceberg; el objetivo es incrementar este tipo de colaboraciones para donar a más valores del deporte.
Hoy fue Joshua, pero mañana pueden ser otros atletas. El Icoder detalló que está recibiendo las donaciones de tenis e implementos en sus instalaciones pues procura volver la iniciativa en un programa permanente.