Boca de Barranca, Puntarenas. El seleccionado nacional Luis Vindas defenderá hoy el primer puesto obtenido en los dos últimos años en la categoría Open del torneo de surf Boca de Barranca 2006.
Vindas, vecino de Playa Jacó, se convirtió en el gran protagonista de la eliminatoria de ayer, pues logró avanzar a jornada decisiva de hoy, que arranca a las 7 a. m.
“Las olas estuvieron pequeñas, pero me fue bien en los dos heats que tomé. Hay muy buenos competidores y va a ser difícil ganar”.
Vindas, quien competirá en el mundial de surf que se realizará del 14 al 22 de octubre del presente año en Huntington Beach, California, dijo que espera para hoy que las olas estén mejores y así lograr obtener el primer lugar.
Por otra parte, en la categoría de mujeres, las seleccionadas nacionales Lisbeth Vindas y Nataly Bernald también lograron pasar a la ronda de semifinales.
Ayer la actividad se inició a eso de las 7 a. m. con la participación de al menos 120 tablistas provenientes de diferentes partes del país y divididos en ocho categorías; Open, Longboards , Mujeres, Junior y Mini Gromments . Además, de las categorías Boggie , Master y Oro.
Esta es la quinta edición de este torneo organizado por el comité de Surf de Puntarenas y que tiene como objetivo recaudar fondos para el Hogar de Niños Montserrat.
Desde la mañana, cientos de visitantes se apostaron ayer a los largo de la playa para observar a sus competidores favoritos.
Para hoy se realizarán las finales en las categorías Mini Gromments que cuenta con los competidores más jóvenes del torneo. Además, de la Boggie (hombres y mujeres) y Longboards . En el resto de categorías se realizarán las semifinales y finales.
Con esta actividad se despedirá a los seleccionados Luis y Lisbeth Vindas, Diego Naranjo y Nataly Bernald rumbo al Mundial.