Detroit y Oakland. AFPy AP Una magnífica demostración del zurdo Kenny Rogers y oportuno bateo del venezolano Carlos Guillén y el puertorriqueño Iván Rodríguez le dieron ayer a los Tigres de Detroit victoria de 6 a 0 sobre los Yanquis de Nueva York y les puso a un paso del campeonato de la Liga Americana.
Luego de perder el primer partido en el Yankee Stadium con pizarra de 8-4, los Tigres ganaron los últimos dos y con un triunfo eliminarían a los Mulos y ganarían su serie divisional.
El ganador de esta serie disputará el banderín de la Liga contra los Atléticos de Oakland, que ayer ganaron 8-3 para completar una barrida de tres juegos ante los Mellizos de Minnesota.
Rogers, de 41 años de edad, uno de los pocos lanzadores de Detroit que no tira lanzamientos de más de 100 millas por hora, utilizó todos los lanzamientos de su repertorio para dominar completamente a una alineación totalmente modificada de los Yanquis y con ello se llevó su primera victoria en su carrera en postemporada.
El de ayer fue el primer triunfo de Rogers sobre los Yanquis desde 1993 y no pudo llegar en un mejor momento para los Tigres, que disputaban su primer partido de postemporada en su nuevo estadio del Comerica Park.
Además era el primer partido de playoff en Detroit desde 1987.
Detroit anotó tres carreras en la segunda entrada ante el abridor de los Yanquis, Randy Johnson, y añadió otras dos en la sexta.
Rogers, cuya carrera incluye un juego perfecto para Texas en 1994 y un problema vergonzoso con un camarógrafo de televisión, tuvo una actuación inolvidable.
Barrida. Ayer el venezolano Marco Scutaro remolcó cuatro carreras, y Milton Bradley bateó un jonrón y puso out a Torii Hunter en una jugada controversial en el triunfo de los Atléticos de Oakland por 8-3 sobre los Mellizos de Minnesota.
Con esta victoria, los Atléticos barrieron con nueve años de frustración tras la primera ronda de playoff y avanzaron a su primera final por el gallardete de la Liga Americana en 14 años.
Los Atléticos nunca estuvieron en desventaja y liquidaron a los Mellizos en tres partidos, y ahora esperarán al ganador de la serie entre los Tigres y los Yanquis a partir del martes próximo.
Los Atléticos ganaron su primera serie de postemporada desde 1990. Tomaron una ventaja sorprendente de 2-0 en la serie al vencer al lanzador estelar venezolano Johan Santana y al sensacional novato Boof Bonser.