Burnaby. El Swangard Stadium es un pequeño pero acogedor. Solo cuenta con una tribuna fija –tiene móviles– con la capacidad de albergar a 6.700 personas; puede alcanzar un aforo de 9.000, pero las regulaciones de seguridad de la FIFA no lo permiten.
Es propiedad municipal y fue fundado en 1969 en homenaje a un alemán de nombre Edward Swangard, quien impulso el deporte en esta ciudad canadiense.
Cuenta con gramilla natural y con una pista atlética de tartán y la estación del tren –SkyLine– está muy cerca.
Se localiza en Boundary Road y Kingsway Avenue, como a unos 20 minutos del hotel Georgian Court Street, sitio donde se concentra la Selección Nacional.
Es la sede de los White Caps, equipo que juega en la Liga A de Estados Unidos, considerada la Primera División en Canadá.
Desde el exterior se ve un césped verde y bien recortado, pero un equipo de La Nación comprobó que la cancha estaba dura y con muchas irregularidades.
Hoy se usará un balón “Roteiro” de Adidas, como el que se utilizó en la Eurocopa 2004 de Portugal y sujeto de numerosas críticas.
Ayer, Costa Rica se entrenó con esa pelota; solo dispuso de dos balones, a pesar de que la Federación Canadiense prometió 10, pero no “pudo” cumplir con el ofrecimiento.
“Es muy suave, más liviano que el que usamos en Costa Rica”, expresó José Luis López, cuyo buen remate puede ser favorecido por ese tipo de pelota, que se convierte en enemiga de los porteros.
“Por más concentrado que uno esté, puede agarrar para todo lado”, apuntó el arquero José Francisco Porras.
Visitas ticas a Canadá