Por tercer partido consecutivo en eliminatorias mundialistas, el capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruiz , le marcó a Panamá.
El volante del Sporting de Lisboa de Portugal volvió a aparecer en el momento oportuno y les anotó a los canaleros.
LEA: Cambios obligados le responden a Óscar Ramírez con creces
Su primer gol frente a los panameños fue el 6 de febrero del 2013, cuando en una chilena marcó el definitivo 2-2 en el Rommel Fernández, rumbo al Mundial de Brasil 2014.
En el partido de vuelta, en el Estadio Nacional, el 15 de junio del 2013, Ruiz se hizo presente de nuevo, al marcarles a los canaleros el 1-0; luego Celso Borges concretó el 2-0 definitivo.
Para no perder la costumbre, Bryan se hizo presente anoche nuevamente, al abrir la cuenta en el minuto 65 y ser, de nuevo, la pesadilla de los panameños en su propio campo.
Dos minutos después, Marco Ureña sumó el 2-0 para la Sele y Luis Tejada descontó para el combinado panameño.
“Ganamos dos partidos muy duros, pero aún faltan compromisos importantes para clasificar a la hexagonal. No podemos hablar de matemáticas todavía, debemos ir paso a paso y no podemos confiarnos por lo que se viene realizando”, comentó Bryan.“Es importantísimo empezar así (ganando dos partidos), hace rato no lo hacíamos, eso nos da confianza. Por ahora podemos disfrutar el gane, pero también debemos ir pensando en lo que viene el otro año porque serán juegos decisivos”.
Ruiz, mundialista en la Copa del Mundo Brasil 2014, hasta la fecha suma 19 conquistas con la representación patria, jugando amistosos, partidos clasificatorios a la Copa del Mundo, Copa de Oro y Copa Uncaf.
La primera diana de Ruiz con el combinado patrio fue el 15 de julio del 2005, en la Copa de Oro ante Honduras, pero la representación patria cayó 3 a 2.