Ciudad de Panamá
Los cuatro cambios en la alineación de la Tricolor respondieron tan bien que quizás pocos pensaron en los futbolistas que sustituían.
El defensor Kendall Waston, los mediocampistas Rándall Azofeifa y Óscar Esteban Granados, así como el delantero Marco Ureña, le cumplieron con creces a Óscar Ramírez.
LEA: Costa Rica con paso perfecto en la cuadrangular tras derrotar 2-1 a Panamá
Waston fue una muralla para la delantera canalera, la dupla herediana no desentonó y Ureña salió con anotación del estadio Rommel Fernández.
El zaguero del Vancouver Whitecaps FC fue un verdadero dolor de cabeza para Blas Pérez. Terminó el juego con 15 pases buenos, cinco balones recuperados y una falta recibida.
LEA: Opinión: 11 titulares para el Panamá 1 – Costa Rica 2
Además, aportó en ataque, al generar dos remates directos al arco de Jaime Penedo y asistir a Bryan Ruiz en el primer gol.
Entre tanto, la dupla Azofeifa-Granados carburó como lo hace fecha a fecha en el campeonato local, con Herediano.
Azofeifa aportó salida y equilibrio, mientras que Granados dio marca y todo pulmón de medio campo hacia delante.
Prueba de ello fue que Granados recuperó cuatro balones y efectuó 12 pases buenos. Además, que por despliegue aportó en un par de jugadas que fueron ataques de la Nacional.
Al final del compromiso, Azofeifa se mostró satisfecho por ser titular y aseguró que todos los juegos eliminatorios se disputan al límite.
“Así van a ser todos los partidos en los que se juegan puntos para ir al Mundial. Estamos contentos porque se vio el esfuerzo, pero somos conscientes de que no hemos ganado nada, aunque es un pase importante”, dijo el rojiamarillo, que viste la camiseta de la Tricolor en su cuarto proceso mundialista.
A criterio del volante, el aporte de Ureña fue fundamental para darle ritmo al ataque.
“Lo habíamos planteado de esa forma. Hay que entender que en este tipo de encuentros hay que concretarlas”.
La última variante en relación con el once que jugó ante Haití (1-0) fue Ureña, quien aprovechó su velocidad para hacer sufrir al corpulento defensor Felipe Baloy.
Ureña fue quien concretó el segundo dardo de la Sele para darle los seis puntos luego de las dos primeras fechas.