Chicago
Desde Nueva York iniciaron su larga travesía; alquilaron un carro y se dirigieron a Orlando en un trayecto de alrededor de 15 horas por carretera, y un poco más por las paradas turísticas obligatorias.
Son tres amigos de Pavas; Gerson Torres, Kenneth Fonseca y Claudio Salgado. Salieron desde 'La Gran Manzana' porque Gerson reside ahí hace poco más de un año.
LEA: Óscar Duarte debe asumir rol de Kendall Waston en las alturas
Trabaja duro en un restaurante y la mayor recompensa es poder costearse este kilómétrico viaje con sus amigos.
"No importan las horas, sino apoyar a la Sele", asegura, mientras come carne asada y bebe una cerveza.
Convivieron durante unas horas con decenas de seguidores, aglomerados en las fueras de Orlando, pero un poco más tarde empezaron una nueva ruta. Esta vez hacia Chicago, en un largo camino de alrededor de 17 horas.
El auto de estos mochileros solo se detendrá para conocer algunos destinos que tienen en la mira: Washington, Miami Beach, Daytona Beach y las Cataratas del Niágara.
"Uno la pulsea en el trabajo para disfrutar este tipo de cosas. Para nosotros el tiempo no es nada. Se va conociendo y disfrutando durante el recorrido", recalcó Torres.
El resto del tiempo se rotan el volante. Como son tres, cuando uno maneja, el otro descansa y así hasta aproximarse al estadio donde jugará la Nacional en la 'Ciudad de los Vientos'.
Luego, repetirán la historia. Les espera un largo camino de 16 horas hasta la ciudad de Houston, sede del último compromiso de la Nacional frente a Colombia.
En todo el trayecto manejarán alrededor de 48 horas y un total de 5,334 kilómetros.