El partido entre Costa Rica y Honduras no contará con la seguridad pública, aseguró el ministro de Seguridad, Gustavo Mata.
"Es imposible", señaló el jerarca, para agregar que este jueves y viernes las autoridades estarán totalmente concentradas en la emergencia nacional causada por la influencia de la tormenta tropical Nate.
Mata explicó que independiente de la evolución del clima y aún cuando se dé una disminución de las lluvias, este viernes podría ser un día muy ajetreado en labores de rescate.
"Nosotros no podemos garantizar la presencia de la policía en el encuentro, por lo que descarto de una vez que podamos colaborarle a la Federación Costarricense de Fútbol en esta ocasión", detalló.
El cotejo entre ambas selecciones iba a contar con la presencia de 600 oficiales, que se encargarían de la seguridad dentro del estadio, en exteriores y en una posible celebración; sin embargo, esto no será posible.
"Hay que entender la situación que el país está viviendo y nosotros como cuerpos de respuesta nos tenemos que dedicar a lo que está y atender a la ciudadanía", enfatizó.
Consultado al respecto, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, aseguró a las 12:12 p. m. no estar al tanto de lo declarado por el ministro y se abstuvo por el momento de dar declaraciones al respecto.
La Fedefútbol ha recalcado que el partido se mantiene en pie. Incluso, aún contaba con el apoyo de la fuerza pública media hora antes de la conversación de La Nación con el ministro de Seguridad.
"La FEDEFUTBOL mantiene una constante comunicación con las autoridades de gobierno quienes confirman la colaboración para la realización del partido Costa Rica ante Honduras", señala el comunicado de prensa enviado a las 11:24 a. m.
Noticia en desarrollo.