Costa Rica experimentó de nuevo el sufrimiento innato de una eliminatoria.
Panamá se empeñó en que la Sele pasara una mala noche en el Nacional y le sacó uno de de esos puntos que en casa dejan olor a derrota.
Un 0-0 agobiante y, sobre estresante, sabe a poco porque a los rivales hay que liquidarlos sí o sí. Aunque también es claro que no siempre se puede, como sucedió este jueves.
Reconocido por usar overol en lugar de etiqueta, el equipo panameño se empeñó en dificultarle al máximo el partido a la Tricolor.
Desde el primer acto los canaleros dejaron claro que su intención era cerrar todos los espacios posibles y empedrarles las vías a gol a los futbolistas nacionales.
La vigilancia de los panas desbarató las intenciones ticas de irse al descanso con la ventaja en el marcador.
Salvo el balonazo que Bryan Oviedo reventó en el horizontal, en el minuto 10', no hubo acción tan puntual de peligro por parte de la Sele.
Si bien Celso Borges puso a prueba los guantes de Penedo y Bolaños buscó la sorpresa, la tensión se centró en la falta de argumentos para romper el eficiente planteamiento de los hombres del Bolillo.
El desequilibrio de Venegas tampoco alcanzó para dinamitar el muro panameño.
Cuando se corrió la cortina del primer tiempo, las sensaciones no fueron positivas ya que la Mayor no enviaba señales de como quitarse de encima a un rival de oficio y mañoso.
El comienzo del segundo tiempo no pudo ser más oscuro. Gabriel Gavilán Gómez perdonó frente a Navas en el 47' y anticipó que el juego seguiría por la vía del suspenso.
Después Giancarlo Pipo González hizo lo imperdonable en este tipo de batallas: le lanzó un golpe a un oponente y recibió la cartulina roja con 37 minutos por delante.
La Mayor quedó metida en un torbellino porque la inferioridad numérica significó una clara desventaja ante un equipo que se sintió cómodo en el Estadio Nacional.
La Sele se aferró a la gambera de Joel Campbell para desequiciar a los canaleros y sobre todo, al corazón para sacar algo más que el punto.
Al equipo patrio hay que reconocerle que sudó hasta la última gota y mantuvo la tensión al máximo con el disparo que erró el capitán.
Alineaciones:
Costa Rica: Keylor Navas, Cristian Gamboa, Giancarlo González, Johnny Acosta, Kendall Waston, Bryan Oviedo, Randall Azofeifa, Celso Borges, Christian Bolaños, Bryan Ruiz y Johan Venegas. DT: Óscar Ramírez.
Panamá: Jaime Penedo, Adolfo Machado, Román Torres, Fidel Escobar, Luis Ovalle, Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Armando Cooper, Alberto Quintero, Luis Tejada e Ismael Díaz. DT: Hernán Darío Gómez.
Previo
7:37 p. m.
La Selección Nacional terminó su calentamiento y se retiró al camerino para los últimos detalles previo al juego ante los canaleros
7:21 p. m.
Los jugadores de la Selección Nacional salen a la cancha natural del Estadio Nacional para realizar su calentamiento previo.
6:59 p. m.
Costa Rica y Panamá confirman su alineación para el juego eliminatorio.
6:53 p. m.
Se empieza a ver más movimiento en el Estadio Nacional para el juego de La Sele ante Panamá
6:36 p. m.
La Selección Nacional llegó al Estadio Nacional para enfrentar a la selección de Panamá.
6:20 p. m.
Los aficionados van ingresando al Estadio Nacional pese a la lluvia que sigue afectando La Sabana.
5:58 p. m.
La Selección Nacional salió del Proyecto Gol rumbo al Estadio Nacional en La Sabana, escoltada por la policía de tránsito.
5:30 p. m.
Las medidas se seguridad en los alrededores del Estadio Nacional son vigiladas por la Policía de Transito y Fuerz Pública.
5:17 p. m.
Los aficionados empiezan a ingresar al Estadio Nacional y en su mayoría con capas y abrigo por el clima en La Sabana.
Los precios de las entradas en reventa van desde los ¢25.000 hasta los ¢85.000 en varias localidades.
En las afueras del sector oeste del Estadio Nacional hay unos 20 revendedores, quienes aseguran que se vende a buen ritmo a pesar de la intensa lluvia con rayería.
5:07 p. m.
Los aficionados aún no se hacen presentes al Estadio Nacional debido a la gran cantidad de lluvia que cae en los alrededores de La Sabana.