¿Ya tiene la alineación?
Sí, ya está. Desde ayer (domingo) la manejamos, lo que falta es corregir detalles y tratar de aprovecharnos del rival. La alineación ya está clara y a esperar a mañana para que la conozcan.
¿Cómo vislumbra el partido?
Creo que es un partido difícil, me imagino una Jamaica equilibrada. Debemos aprovechar nuestro juego de buena posesión de balón, aprovechar un error, cuando ellos tienen el balón les gusta el juego directo (...) no podemos dar ningún chance, es una eliminatoria y a este nivel es diferente, tenemos que arrancar fuerte y mantener la concentracion. Dios quiera los goles aparezcan rápido, porque nos darían mucha tranquilidad.
¿Cómo cree que llegará Jamaica?
Me parece que será un comportamiento muy similar, hay que tener cuidado sobre algunas cositas. Querrán salir a la contra, eso no va a variar, serán similares. Nosotros tenemos que tener un poco más de posesión y ojalá lleguen los goles lo más rápido posible.
¿Se ha ganado más respeto la selección?
No es cualquier selección que tiene un grupo grande de muchachos que estuvieron en el Mundial de Brasil. Además, no es fácil lo que se hizo el viernes (ante Jamaica), de ir perdiendo y recuperarnos como lo hicimos en el segundo tiempo y controlar el partido pensando incluso en la victoria.
La madurez es un requisito pero lo más importante es que estemos concentrados, con buena disposición y convencidos desde un arranque para no regalar nada. Yo siento ese respeto, pero el tema es hacerlo valer y lo hemos hablado con los muchachos.
¿Cómo se parará la selección en el Estadio Nacional?
Los años y la vida le enseñan a uno a guardarse cosas, estamos en una final, hay que ser inteligentes, hay un técnico experimentado al frente, así que entre menos diga a él se le dificulta más y nos da la parte de sorpresa. No daré ni el dibujo táctico ni la alineación.
¿Óscar Duarte está listo para jugar?
Lo de Duarte es igual que todos, está listo, es una variante que se puede pensar. Todo lo tengo listo, mi pensamiento está claro, el viernes pasado había una pequeña molestia pero ya el hombre está como todos, deseando que arranque el partido.
¿Habrá algún tipo de variante por los amonestados pensando en el próximo juego?
El tema de amarillas no me preocupa, vamos a muerte, si hay que hacer una falta táctica hay que hacerla, el presente es mañana, hay que buscar los tres puntos que son importantísimos. En ningún momento les voy a decir que se cuiden, es al límite.
Usted dijo que los primeros 45 minutos en Jamaica fueron malos. ¿Para erradicar esa situación incluso ha pensando en alguna situación?
Creo que ya lo hablé, ya miramos bien el partido, sabíamos que iba a ser bravo, como pasó, pero de regalar información no, el téncico rival puede sacar alguna situación si doy información. Somos casa y tenemos que ganar el partido.
Tras el empate, ¿cómo cree que queda anímicamente Jamaica y cómo queda Costa Rica?
No es lo mismo jugar dos partidos eliminatorios con equipos diferentes a como se da este mano a mano. El primer partido te marca mucho de lo que será el segundo. Siempre ha sido difícil el cierre en Jamaica y terminamos bien.