La Sele llegó al juego contra Panamá con el pie en el acelerador, pero terminó con una marca de freno en el camino.
Luego de diez victorias consecutivas en partidos eliminatorios, Panamá frenó en seco al equipo patrio a raíz del magro 0-0 firmado anoche.
La Mayor no cedía terreno en el Estadio Nacional desde que perdió 0-2 con México, el 7 de setiembre del 2012.
A partir de aquella fecha, la Tricolor coleccionó triunfos que la erigían como un fiero anfitrión en una etapa previa a un mundial absoluto.
En un periodo de cinco años, pagaron con derrotas su visita al Nacional, en dos ocasiones, Panamá, Estados Unidos y Jamaica, mientras que tropezaron una vez Guyana, Haití, Honduras y el combinado mexicano.
Hasta anoche, los panas eran clientes frecuentes del combinado patrio, ya que tenían 29 años de salir con las manos vacías de suelo tico.
Los canaleros habían empatado por última vez en 1998 (1-1), en el inicio de la ruta a la Copa del Mundo Italia 90.
Después de ahí, solo habían sido derrotas para los del vecino país: 5-1 en 1992, 2-1 en el 2005, 2-0 en el 2013 y 3-1 en el 2016.
Por otra parte, si Costa Rica hubiera ganado ayer, se igualarían los once triunfos en fases premundialistas conseguidos en el Ricardo Saprissa entre las eliminatorias a Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
Asimismo, después de un comienzo alentador, con dos victorias al hilo hacia Rusia 2018, los dirigidos por Óscar Macho Ramírez solo consiguieron dos de los últimos nueve puntos.
Ganarle a Trinidad y Tobago el martes es indispensable para tomar oxígeno.