A pesar de que como futbolista tuvo una carrera deportiva exitosa, Paulo César Wanchope ha acumulado polémicas debido a su explosivo carácter.
La bronca que protagonizó este martes, al liarse a golpes con un miembro de seguridad privada, en un estadio en Panamá, es el último incidente de la lista negra del exgoledor nacional.
Según publicaciones de La Nación Wanchope protagonizó distintas polémicas en su época de futbolista que ocuparon atención absoluta.
En julio del 2000, en plena eliminatoria hacia el Mundial de Corea, el delantero se hizo acompañar de guardaespaldas luego de recibir insultos y hasta intentos de agresión de algunos aficionados, tras la derrota de la Selección en Barbados.
Chope dijo en aquella oportunidad que "soy un ser humano que comete errores. (Algunos) sienten envidia por lo que gano, porque ando un buen carro, pero se olvidan de que nadie me ha regalado nada, todo me lo he ganado".
Por otra parte, el 18 de agosto del 2001 Wanchope tuvo un encontronazo con un juntabolas del equipo inglés Norwich, cuando el tico jugaba para el Manchester City de la Premier League.
El juntabolas, llamado Stuart Frohawk y de 15 años en el momento del incidente, acusó al futbolista de haberlo golpeado en el cuello, cuando iba por un balón que había salido del campo.
La policía de Norwich investigó el caso, pero un mes más tarde desestimó levantar cargos.
En 2005, cuando jugaba para el Málaga de España, Wanchope se enfrentó a dos aficionados a los que señaló de racismo. Paulo no soportó los insultos contra él, por lo que saltó a la gradería y se enfrascó en una pelea con los dos aficionados.
Posteriormente se disculpó públicamente y confesó que perdió los estribos y agredió a esos fanáticos por recibir ofensas racistas.
Cuando estuvo en Herediano, en 2009, también tuvo un lío con aficionados florenses que le recriminaron el mal rendimiento del club.
Con la Tricolor, aparte de la bronca en suelo panameño, en 2011 retó a golpes al brasileño David Luiz en un partido amistoso entre Costa Rica y Brasil en el Estadio Nacional.
A pesar de las discusiones la calentura se le bajó en los camerinos.