Después de jugar los partidos eliminatorios contra Estados Unidos (0-2) y México (1-1), el capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruiz, regresa a Portugal, pero aún no sabe qué pasará con él.
"De momento regreso al Sporting a entrenar allá y ya veremos si salen algunas opciones que me interesen y tomamos una decisión", afirmó el 10 de la Sele.
La semana pasada se cerró el periodo de transferencias en las ligas de Alemania, Inglaterra, Italia, Francia, Holanda y España, lo cual presagia que el tico se quedará en el fútbol luso, a pesar de que su equipo lo había declarado transferible.
"Sé que quedan pocos mercados, pero no hemos tomado una decisión, soy un jugador de mucha experiencia y si no hay nada que me satisfaga a mí y a mi familia, seguiremos ahí por este año y lucharemos duro", apuntó Ruiz.
LEA: A Bryan Ruiz se le cerraron las puertas de Alemania, Inglaterra, Italia, Francia, Holanda y España
En algún momento se habló de que su destino podría estar en Arabia, pero ese lugar no lo seduce.
"Me gustaría quedarme en Europa o en esta zona de América, no ir más allá", señaló.
El futbolista, de 32 años, considera que todavía tiene la capacidad para jugar al menos dos temporadas en una liga top, antes de brincar a un torneo menos competitivo.
Desde suelo portugués se rumora que una de las grandes trabas para que fructificara alguna negociación es el precio que pide el Sporting por el traspaso del costarricense.
Crónica: Costa Rica igualó 1-1 ante México y posterga clasificación al Mundial
Para Ruiz, esta doble jornada de la hexagonal lo puso a prueba, ya que se había entrenado solo.
"Me sentí bien a pesar del mes que estuve ahí entrenando aparte, el respaldo del cuerpo técnico y del equipo es fundamental y quedan dos partidos muy difíciles. Este último fue más difícil por la presión que realiza México en la media cancha, pero me sentí bien", recalcó.
Quedan cuatro semanas para que Costa Rica reciba a Honduras en la penúltima fecha de la eliminatoria mundialista y el volante confía en que vendrá mejor.
"Espero ir a trabajar fuerte este mes y venir a sacar la clasificación", apuntó.
ADEMÁS: Costa Rica podría clasificar hasta con una derrota ante Honduras
Ante México, a Ruiz le costó y en el minuto 40 desaprovechó una opción clara, al pegarle mal al balón.
"Fue una opción que normalmente no estoy acostumbrado a fallar, pero bueno, los que estamos adentro pasamos por esa situación, de que en algún momento podemos fallar, no estoy contento por perder esa opción, pero estoy contento por el trabajo del equipo", destacó.
Y agregó: "Fue un buen partido, contra una buena selección, rescatamos un punto y al final en el último minuto pudimos haber sacado el triunfo con esa opción de Johan (Venegas) que pegó en el poste".
Según Ruiz, como los mexicanos estaban clasificados al Mundial, jugaban con menos presión.
"Ellos no tenían nada que perder y nosotros queríamos lograr la clasificación en nuestro campo. No quisimos volvernos locos y al final logramos un punto importante que pudo convertirse en tres, en esa última jugada".
Para el 6 de octubre, Costa Rica recibirá a la Honduras de Jorge Luis Pinto.
"Independientemente de quien venga, tenemos que sacar el triunfo en casa para lograr la clasificación y hablamos de hacer una fortaleza en el Estadio Nacional, ya van 13 partidos seguidos sin perder, son 11 victorias y 2 empates y eso es importante; esperamos ganar para lograr la clasificación", acotó Ruiz.