Con la emergencia que se vive en territorio nacional por la tormenta Nate, a la selección de Honduras se le estropeó su planificación, pero ya se encuentra en Costa Rica.
Al salir del aeropuerto Juan Santamaría, Jorge Luis Pinto afirmó: "Cuanto más rápido se juegue, mejor".
Pronosticó que el partido entre la Sele y Honduras será "exigente, determinante para nosotros, ojalá que se pueda jugar. Va a ser un partido duro, porque nosotros necesitamos los puntos".
El cafetero destacó que tanto a las dos selecciones les sirve jugar cuanto antes, "en la fecha y en la hora indicada".
De forma oficial, el partido quedó reprogramado para el sábado, a las 4 p. m., en el Estadio Nacional, pero Pinto quería que se mantuviera para el viernes, a las 8 p. m.
"Yo creo que el clima es benévolo ya. Yo creo que al Presidente de la República, a quien le gusta tanto el fútbol, tiene que ayudarnos en eso. Lo mejor es jugarlo cuanto antes", indicó.
Afectados. Este jueves ha sido largo para los catrachos, quienes tenían programado arribar a suelo tico al mediodía.
Sin embargo, su vuelo lo desviaron a El Salvador.
Los catrachos ya habían abordado para llegar a Costa Rica a eso de las 4 p. m.
Empero, les dieron la noticia de que el avión no podía despegar.
Minutos después de que atrasaron el vuelo de la H, a Pinto y a sus pupilos les comunicaron que el aeropuerto de San Salvador estaba cerrado hasta nuevo aviso.
La razón es que en El Salvador llueve tan fuerte que las autoridades de ese país decidieron cancelar las salidas y las llegadas a esa terminal aérea.
La incertidumbre les duró poco.
Pasaron 20 minutos y a los hondureños les informaron que su avión estaba a punto de partir, por lo que según ellos, llegaban a Costa Rica a las 4:45 p. m.
El vuelo despegó a las 3:40 p. m. y en Avianca informaron que el vuelo estaba para aterrizar en el plazo estimado, "esperando que las condiciones del aeropuerto continúen como hasta ahorita".
Minutos antes de las 5 p. m. aterrizaron en el aeropuerto Juan Santamaría.
Los catrachos descartaron ir a reconocer este jueves la cancha del Estadio Nacional.
En su lugar, gestionaron entrenarse en la gramilla híbrida del Estadio Alejandro Morera Soto, algo que harían después de la práctica de la Tricolor.