Limón. Con un aéreo impresionante que le deparó un 10 de los jueces, Ángelo Bonomelli ganó hoy en Cieneguita, Limón, la tercera etapa del Circuito Nacional Kolbï de Surf .
Bonamelli, hijo de emigrantes italianos y quien se crió en Puerto Viejo de Limón, deslumbró a propios y extraños con su maniobra y combinó 18,17. "Me salió un aéreo bastante invertido y lo pude completar para que me dieran el 10", dijo Ángelo, quien por segunda vez ganó una fecha del Open.
Por su parte, Anthony Fillingim, actual líder del Circuito, fue segundo con 16,80, mientras los hermanos Tascón, Anderson (13,10) y Jefferson (11,23), se ubicaron de tercero y cuarto, respectivamente.
Con el crucero Zenith, la isla Uvita un poco al centro y a la derecha seis buques cargueros en espera de atraque, como parte del escenario, Bonamelli, quien actualmente vive en Jacó, recordó así su infancia en Puerto Viejo.
Vuelve Lísbeth. En la rama femenina, la victoria fue para la veterana Lísbeth Vindas, el orgullo de Jacó, quien a sus 34 años y madre de Yulliam de cuatro, sigue dando cátedra en este fascinante deporte. Atrás suyo entraron las juveniles Carol Wiggins, Emily Gussoni y Lady Meek.
"Estoy casi segura de que el éxito de hoy estuvo en la selección de la ola correcta. Una de mis prioridades estuvo en buscar la entrada más fácil por el canal porque había mucha corriente. Topé con dos olas muy altas que me dieron el puntaje para alcanzar el primer lugar", comentó Vindas.
Asímismo, la categoría Sub 12 femenina fue ganada por Auxiela Ryan, de Playa Cocles, y en varones, Axcel Castro, de Cieneguita, se dejó el primer lugar. En Sub 15 varones el vencedor fue Dean Vanderwallle y en Sub 16 femenino triunfó Carol Wiggins. Gussoni y José Joaquín López vencieron en Juniors.
La próxima fecha del Circuito Nacional de Surf, Copa Adrenaline Rush, se escenificará en Playa Bejuco de Parrita entre el 16 y 17 de abril.