El defensor Gonzalo Segares terminó el 2005 en la cima entre los novatos de la Major League Soccer (MLS) y su reto para el torneo del 2006 será evitar el temido bajonazo de una segunda temporada.
"Este año me siento más relajado al tener la experiencia de saber cómo es la liga; no será más difícil que la primera vez", afirmó Gonzalo, quien firmó por cuatro años más en la MLS hasta el 2009.
Segares es uno de los cuatro ticos que pelearán el título profesional estadounidense, que en el 2005 ganaron por primera vez sus compatriotas Pablo Chinchilla y Michael Umaña con el Galaxy.
A Gonzalo lo acompaña en el Chicago Fire el artillero Andy Herron, quien se perderá los seis primeros partidos por un castigo que le aplicó la MLS por agredir a un juez al final del torneo anterior.
Segares viajó el jueves a Dallas, Texas, donde se medirá hoy, a las 3 p. m. (hora tica), al cuadro local luego de recuperarse de una dolencia en el tobillo izquierdo, que sufrió en la pretemporada.
Este juego, FC Dallas-Chicago Fire, será el inaugural de una primera fecha que comprende seis partidos entre hoy y mañana.
Por su parte, Daniel Torres regresa a MLS después de su experiencia pasada de tres años en el Columbus Crew. En el 2005 jugó en Europa con el Tromso de Noruega y el Bodens BK de Suecia.
Danny actuará esta vez con el Real Salt Lake, como lateral izquierdo, a la par del contención Douglas Sequeira, quien fue muy regular en el 2005 con Chivas USA.
Ambos serán titulares mañana, a las 6 p. m. (hora tica), en el duelo que será, casualmente, como visitante con Chivas USA, en Carson.
"Será un partido bonito porque dejé buenos amigos ahí. Ya todas las entradas se vendieron en el Home Depot Center. Queremos empezar bien el torneo", expresó Sequeira por teléfono desde Los Ángeles.
Metas. Tras acceder a la final de la Conferencia Este y a las semifinales del U. S. Open , Segares y Herron van con el objetivo de adjudicarse con el Fire los dos torneos anuales.
"El año pasado sufrí seis lesiones y uno está en deuda con el equipo. Yo espero retomar el nivel que deseo, anotar bastantes goles y ganar los dos títulos", subrayó Andy.
"Estar tan cerca de ganar algo y perder después nos hace querer esforzarnos más en el segundo año", dijo Segares, a quien la revista Sports Illustrated le dio un diploma como una "cara que sobresale".
El Fire se perderá los primeros nueve partidos en casa, pues será visitante mientras está listo su nuevo estadio de futbol en Bridgeview, un suburbio al sureste de Chicago. Será inaugurado el 11 de junio.
En Salt Lake, Douglas Sequeira busca ritmo para ir a la Selección que irá al Mundial; en mayo ya sumará diez juegos de liga. "El equipo se renovó y estamos bien preparados para hacer un buen papel".
Daniel Torres maneja metas parecidas. "Quiero consolidarme, hacer una buena temporada, jugar la mayor cantidad de partidos, clasificar a los playoff y asegurarme varios años más para terminar mi carrera en esta liga", acotó Torres.
Para los cuatro ticos, los clubes más fuertes para pelear el cetro son el monarca Galaxy, el New England, el FC Dallas, el Kansas City, el Chicago Fire y el D. C. United.
Hay un nuevo club, el Houston Dynamo, que adquirió la franquicia de San José Earthquakes, mientras que el MetroStars de Nueva York ya no se llamará así, sino Red Bulls. Colaboró Gerardo Chaves.