La muerte del Abuelo generó controversia en Argentina. Por una parte, numerosos detractores aprovecharon la oportunidad para levantar la voz contra la epidemia de violencia que sacude al futbol. Pero otros, muy pocos por cierto, intentaron reivindicar la imagen de Barritta en su último adiós.
José Novello
(Abogado de Barritta)
"Era una excelente persona. Muchos organizadores de hinchadas tendrían que ser como era él. Si tuviera que dejar a mi hija a cargo de alguien, se la hubiera dado a José y no a un directivo.
"Por el momento no tenía pensado volver a la barra. De la cárcel le había quedado el temor de no ir más al estadio. Aunque sí tenía ganas de volver al futbol para combatir la violencia".
Jorge Cárdenas
(Presidente de la Asociación de Familiares de Víctimas del Futbol Argentino y tío de Wálter Vallejos, uno de los seguidores de River asesinados en 1994)
"Este es el día más feliz de mi vida. Me pone muy contento que haya muerto, por su culpa mataron a mi sobrino. Le hizo mal a demasiada gente y ahora va a pagar todo en el infierno.
"Era un delincuente disfrazado con la camiseta de Boca. Quedó demostrado que a Barritta no lo quería nadie, porque en el entierro había poca gente, casi ninguna bandera de Boca".