Por muchos años, Alejandro González combinó el futbol con su trabajo como técnico en programación de computadoras. Y lo hacía con gusto: cuando se quitara los guantes esa sería su única pasión.
Después de participar durante tres meses con el equipo juvenil de la Liga Deportiva Alajuelense, fue ascendido a la Primera División del fútbol en 1975. Cuatro años después jugó a préstamo con San Ramón, pero regresó en 1980 para convertirse en el dueño de la portería manuda.
Vistiendo la camiseta rojinegra alcanzó los campeonatos de 1980, 1983 y 1984, así como el título de Concacaf de 1986.
Fue llamado a la Selección Nacional en múltiples ocasiones. Con la Tricolor participó en las Olimpiadas de Los Ángeles 84 y las eliminatorias para los mundiales México 86 e Italia 90.
El 14 de setiembre de 1990 se alejó definitivamente del futbol. Ahora, González trabaja para la empresa Punto Rojo, en Alajuela, como técnico en programación de computadoras. Esa es el área en la que se desempeña desde hace 19 años.
No se ha alejando mucho de los tres palos. Integró la Comisión Técnica de Alajuelense por un tiempo y colaboró con Mauricio Montero en la dirección de un equipo en tercera división.
Ahora tiene 47 años, vive en Alajuela, está casado y tiene tres hijos. Cuando participa en alguna "mejenga" actúa como defensa central, el puesto que jugaba antes de llegar al futbol profesional.
Retirarme no fue una decisión difícil, pero uno queda con un vacío. No es lo mismo ver todo desde afuera"
Alejandro González
Exfutbolista nacional