Fue campeón nacional de ciclismo en 1993 y en ese mismo año este agricultor de Tierra Blanca de Cartago ganó la Vuelta a Costa Rica.
En aquel momento, Adrián Víquez Gómez, con 20 años, monopolizó el título de campeón nacional por tres años consecutivos (1993, 1994 y 1995).
Sin embargo, tuvo otros éxitos a bordo de su “caballito de acero”, como un campeonato juvenil y uno de la categoría de novatos en la vuelta de 1992. Su retiro llegó en 1998.
Hoy, a sus 30 años, siguiendo la enseñanza que desde niño le inculcaron sus padres agricultores, cultiva una parcela que le produce papas y cebolla, que vende en el mercado de la ciudad de Cartago.
“Algunos cinquitos que ahorré y otros que me dio el ciclismo me permitieron comprar este terreno, en las faldas del volcán Irazú”, narró Adrián.
El exrutero del equipo El Globo-Jaisa recuerda que su inicio en el deporte de los pedales fue en una bicicleta corriente y con un uniforme prestado.
Pero esas limitaciones quedaron atrás. A los 16 años (1989) ganó una carrera local. Luego representó a Cartago en los Juegos Deportivos Nacionales de 1990. Desde ese momento participó en competencias profesionales.
En una carrera en que llegó a Palmares de Pérez Zeledón conoció a quien hoy es su esposa, Jenny García, con quien tiene un hijo de cuatro años, Adrián Josué.
Colaboró: Fernando Gutiérrez, corresponsal en Cartago.
Mis ingresos en el ciclismo me permitieron comprar una parcela y ahora soy un agricultor”
Adrián Víquez
Exciclista nacional