Este mes podría quedar lista la licitación para un sistema de seguridad que ayude a evitar más colisiones con el tren. "Incluiría la aguja, la señal luminosa y sonora...tenemos más de 200 cruces desde Cartago y hacia Alajuela y Belén", detalló Christian Vargas, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).
El jerarca estima que el sistema estaría listo en un año y costaría unos ¢6.000 millones al Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) y al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
Sin embargo, el plan más pretencioso es el de la compra de nuevos trenes que deben entrar en funcionamiento en no más de dos años, pues ya su capacidad está muy limitada para atender la demanda.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.