San José
La aerolínea estadounidense de bajo costo Spirit abrió una oficina comercial en Costa Rica tras 10 años de operar en suelo nacional.
Lo anterior, lo realizó en gran parte por petición de sus clientes, quienes demandaron una atención más personalizada en casos, por ejemplo, en que se requería hacer pagos o gestiones directamente aquí.
Hay al menos 10 aerolíneas de bajo costo que operan en Costa Rica de acuerdo con datos de la Dirección de Aviación Civil y Spirit fue de las primeras en funcionar bajo este formato.
Entre estas, están Veca, Southwest, Alaska, Volaris Costa Rica, Wingo, JetBlue, Interjet, Frontier y Air Canadá y West Jet.
No obstante, la mayoría de estas aerolíneas manejan su contacto con los viajeros por teléfono con centros de llamadas, o la comunicación, peticiones, dudas, quejas y otros hay que tramitarlas mediante la página web de cada una.
LEA: Aerolíneas de bajo costo ganan peso en Costa Rica
La que sí maneja oficina en suelo nacional es Volaris, porque es una empresa nacional catalogada entre las de bajo costo.
Acuerdo
Manuel Jaquez, senior manager commercial para Latinoamérica de Spirit, comentó que después de un largo proceso y el apoyo de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), seleccionaron al grupo empresarial NWQ HOLDING y su compañía Viajeros Latinos S.A. como representantes comerciales exclusivos de su marca para Costa Rica.
"Viendo esta oportunidad, Spirit Airlines hizo una búsqueda de empresas de turismo locales, a las cuales pudiera nombrar como representantes comerciales exclusivos de su marca para Costa Rica", dijo Jaquez.
NWQ HOLDING es desde el 2015 la agencia de viajes de preferencia para todos los trámites de la Federación Costarricense de Fútbol, en especial para los jugadores legionarios a nivel mundial.
La oficina está ubicada en San José, 175 metros al norte del Centro Colón, calle 38 y la conforman siete personas con un horario de atención de 8 a.m. a 6 p.m. de lunes a viernes y sábados de 8 a.m. a 2 p.m.
La mayoría de vuelos que maneja Spirit hacia Costa Rica es de viajeros americanos debido al gran atractivo que tiene el país para los turistas norteamericanos.
Tiene su sede en Miramar, Florida, en el área metropolitana de Miami.
Actualmente, vuela a 61 destinos en toda América Central, el Caribe, América del Sur y Estados Unidos y mantiene bases en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood y el aeropuerto internacional de Detroit.