Los bancos públicos pagan 'premios' por productividad a sus empleados, sin ningún respaldo técnico y sin darlo a conocer al público informó este lunes la Contraloría General de la República (CGR).
Según la evaluación hecha por la entidad los bancos Nacional, de Costa Rica (BCR) y el Popular pagaron ¢99.000 millones a sus trabajadores entre los años 2006 y 2012.
La Contralora Marta Acosta catalogó estos incentivos como excesivos y que no se ajustan a la realidad social de Costa Rica.
"La CGR no se opone a los incentivos, pero no que sea desproporcionado y en un momento de situación fiscal critica", aseguró Acosta.
Caso especial. Acosta explicó que en el caso del Nacional la institución pagó, entre el 2006 y el 2012, ¢2.283 millones por bono de productividad a la alta gerencia del banco.
- INFORME DE LA AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EN LOS BANCOS PÚBLICOS: CASO BANCO NACIONAL DE COSTA RICA (BNCR)
- INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EN LOS BANCOS PÚBLICOS CASO: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
- INFORME DE LA AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EN LOS BANCOS PÚBLICOS: CASO BANCO DE COSTA RICA (BCR)