Este viernes se publicarán importantes informes sobre la economía de Estados Unidos, el índice de precios al consumidor de agosto, junto a las cifras de producción industrial y la utilización de la capacidad.
Los inversionistas observarán esos informes en busca de pistas sobre si la FED seguirá manteniendo las tasas sin cambios en su reunión de este mes o reanudará su ciclo de aumentos.
Pero la caída del petróleo crudo por quinta sesión consecutiva la semana pasada, hasta los $66 el barril, podría ayudar a que las acciones inicien esta semana con una nota positiva.
“La pregunta que se debe hacer ahora es ¿Ya pasaron los días de $75 a $80 dólares el barril?”, dijo Barry Hyman, estratega del mercado de acciones de EKN Financial Services Inc. en Nueva York. “Este es un componente crítico para aliviar las presiones inflacionarias e inyectar dinero en el poder de gastos de los consumidores”.
Al cierre del viernes en la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en octubre cayó $1,07 a $66,25. El mínimo del día en $66 marcó el nivel más bajo del petróleo desde el 4 de abril.
Las acciones subieron el viernes después de dos días de pérdidas, ayudadas por las caídas de los precios del petróleo, y los tranquilizadores comentarios de la presidente de la FED de Cleveland, Sandra Pianalto, sobre la inflación.