Para que las acciones suban, los analistas dicen que la economía necesita desacelerarse lo suficiente para calmar las preocupaciones de la Reserva Federal (FED) sobre la inflación, y que sus responsables puedan poner fin a una campaña de alzas de las tasas de interés que ya lleva dos años.
Las cifras de empleo del viernes mostraron que las contrataciones cayeron en mayo, pero pudo haber sido demasiado para el gusto de Wall Street.
"Puede que esto sea un indicio de que la FED hará una pausa en su próxima reunión, lo que en el corto plazo podría ser un apoyo para las acciones", dijo Michael Metz, estratega de Oppenheimer Holdings.
"Sin embargo, si la economía está comenzando a desacelerarse, si el dólar sigue cayendo y los precios de materias primas siguen altos, necesitaremos un ingreso masivo de capitales, y será difícil sin subir las tasas de interés", dijo Metz.
Solo indicadores económicos importantes se publicarán esta semana. Los actores del mercado tendrán tiempo para considerar el informe de empleo del viernes.
Wall Street observará hoy el informe del Instituto de Gerencia y Abastecimiento sobre el sector de servicios de EE. UU. El viernes se tendrá el déficit comercial.