La Bolsa Nacional de Valores (BNV) transó ¢212.544 millones la semana pasada (terminada el viernes 2 de julio).
Ese monto representa un 1% menos en comparación con el volumen negociado la semana trasanterior (entre el 21 y el 25 de junio), cuando el monto ascendió a ¢215.301 millones.
La Bolsa es el mercado en que se negocian títulos valores como bonos y acciones.
El sector público (compuesto por el Ministerio de Hacienda y Banco Central, principalmente) movió el 92,5% del total, unos ¢196.603 millones.
Las operaciones en colones representaron el 57% de lo negociado, lo cual contrasta con el comportamiento en las semanas anteriores, en las que los dólares predominaron en el mercado.
Anuncio de Fischel
Entre los hechos relevantes de los que informó la Superintendencia General de Valores (Sugeval) en la semana recién concluida está que la Corporación Fischel contrató el Despacho Lara Eduarte S. C., con el fin de que realice la revisión de los estados financieros de la corporación y sus subsidiarias al 30 de setiembre del 2003, al 30 de junio y al 30 de setiembre del 2004.
Lo anterior se dio luego que la firma Deloitte & Touche rechazó realizar la ampliación del trabajo de auditoría que solicitó Fischel hasta el 30 de junio del presente año.
Además, Fischel –empresa comercializadora de medicamentos– publicó sus estados de resultados y balances contables con el objetivo de informar de su situación financiera al mercado.
Esta firma se encuentra bajo investigaciones de la Sugeval.