San Luis (EEUU), 22 ene (EFE).- El presidente de EEUU, George W. Bush, continuó hoy promoviendo su plan económico por el interior del país y pidió su pronta aprobación al Congreso, donde enfrenta la oposición demócrata y algunos republicanos moderados.
"Espero que oigan las voces del pueblo", dijo Bush, quien aseguró en un discurso pronunciado en una empresa de transporte por carretera de San Luis (Misuri), que el plan pondrá "más dinero" en los bolsillos de los ciudadanos y en la economía.
El Presidente insistió en que sus críticos practican la "lucha de clases", pero dijo que, en definitiva, su plan ayudará a los asalariados y las pequeñas empresas.
Las propuestas económicas de Bush se han convertido en el principal caballo de batalla de la oposición del Partido Demócrata, que ve en la vacilante economía el principal punto débil del presidente de cara a las elecciones de 2004.
El plan, presentado por Bush el 7 de enero, se basa sobre todo en recortes de impuestos por valor de 674.000 millones de dólares para un periodo de 10 años.
Más de la mitad, unos 364.000 millones, procede de la eliminación de impuestos a los dividendos que reciben los accionistas, lo que ha suscitado las críticas demócratas de que el Gobierno sigue beneficiando desproporcionadamente a los más favorecidos. EFE
rcf/ojl/gd/emr