Londres, 1 ene (EFE).- La aerolínea British Airways (BA) canceló hoy uno de sus tres vuelos diarios de Londres a Washington por razones de seguridad, después de que el miércoles uno de sus aviones fuese inspeccionado por agentes del FBI en el aeropuerto de la capital de EEUU.
Un portavoz de BA explicó que la suspensión de su vuelo de la tarde. el BA223, entre los aeropuertos de Heathrow, en Londres, y Dulles, en Washington, previsto para las 15.05 GMT, se produjo tras recibir una recomendación en ese sentido del Gobierno británico.
En Nochevieja, agentes federales abordaron e inspeccionaron en Dulles un avión de British Airways que cubría esa misma ruta a la misma hora y que fue aislado después de ser escoltado en su vuelo por varios aviones de combate.
Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA) de EEUU abordaron el avión, con 247 personas a bordo, registraron los equipajes e interrogaron a los pasajeros que, tras cinco horas de espera, pudieron abandonar la aeronave.
El portavoz de British Airways explicó hoy que, ante lo ocurrido en los dos últimos días, se está vigilando de cerca la situación, aunque de momento se mantiene el vuelo de mañana, viernes, por la tarde.
"En este momento todavía tenemos la intención de operar a Washington como siempre, pero debido a lo ocurrido en los últimos dos días estamos vigilando de cerca la situación y tomaremos una decisión final mañana por la mañana", explicó.
El portavoz explicó que recibió un consejo del Gobierno británico referido a la seguridad para anular el vuelo de hoy, en el que tenían billete 180 pasajeros, aunque no precisó si se debió a una amenaza terrorista.
Este lunes, Washington anunció que ha pedido a las líneas aéreas extranjeras que lleven a agentes armados en sus vuelos hacia o desde Estados Unidos cuando se considere necesario. EFE
psh/ibr