La firma Risk Management Solutions (RMS) estima que los daños de Katrina pueden superar los $125.000 millones e implicar gastos para las aseguradoras de entre $40.000 y $60.000 millones, lo que lo transforma en el más costoso de la historia estadounidense.
Según cálculos, de los costos para las aseguradoras, de $15.000 a $25.000 millones provienen exclusivamente de los daños causados por la inundación de Nueva Orleans tras la rotura de los diques de la ciudad.
Katrina puede convertirse fácilmente así en el desastre natural más costoso desde que se tienen datos, por encima incluso del devastador Andrew , que llegó a las costas de Florida y Luisiana en agosto de 1992 y por el que las aseguradoras pagaron $20.900 millones.
Además, los daños de Katrina superarán los $22.900 millones que las compañías pagaron el año pasado por los que causaron los cuatro huracanes que llegaron a las costas estadounidenses.
De acuerdo con los cálculos de la Oficina de Presupuesto del Congreso, los daños causados por este huracán pueden acarrear un descenso de entre el 0,5% y el 1% en el crecimiento económico de EE. UU. y la pérdida de 400.000 empleos.
Con este severo golpe a la economía, muchos creen que las autoridades monetarias suspenderán su campaña de alzas moderadas de tipos de interés.