San José
Representantes de los Gobiernos de Costa Rica y Alemania firmaron este jueves un acuerdo para evitar la doble imposición de impuestos sobre la renta y el patrimonio.
Se trata del segundo acuerdo de este tipo al que se suscribre el país, luego de haber firmado uno con España en el año 2004 y que entró en vigencia en 2011.
Por Costa Rica firmó el ministro de Hacienda Edgar Ayales y por Alemania, Ernst Martens, embajador de la República Federal de Alemania en el país.
Según Ayales, se espera que con la suscripción de este acuerdo se promueva la inversión alemana en el país y sea un mecanismo más de lucha contra la evasión fiscal transfronteriza.
"La firma de este acuerdo representa un hito más en las estrechas relaciones internacionales y comerciales que se han desarrollado entre ambos países a lo largo de los años", agregó el ministro.
Para la entrada en vigencia, el acuerdo suscrito deberá cumplir con todos los procedimientos legales internos y será ratificado mediante el intercambio de instrumentos de ratificación que se llevará a cabo en la ciudad de Berlín, Alemania, durante los próximos meses.