Budapest (AP). Los precios del crudo subieron el viernes por encima de los 68 dólares el barril al aguardar los inversionistas la publicación de las cifras de desempleo en Estados Unidos.
El crudo de referencia para entrega en octubre subió 50 centavos a 68,46 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa.
El crudo ha oscilado en los últimos tres días en torno a los 68 dólares por barril, al analizar los inversionistas la recuperación de la economía estadounidense.
Muchos inversionistas se mostraron cautelosos a la espera de que el Departamento del Trabajo anuncie las cifras de desempleo en Estados Unidos. Los economistas pronosticaron que aumentará al 9,5% en agosto del 9,4% en julio.
Los mercados estadounidenses quedarán cerrados el lunes por ser feriado nacional, el Dís del Trabajo.
En otras cotizaciones del mercado Nymex, la gasolina para entrega en octubre se mantuvo a 1,7928 dólares el galón (3,79 litros) y el combustible de calefacción bajó 0,49 centavos a 1,7301 dólares el galón. El fas natural para entrega a término retrocedió 3,8 centavos a 2,47 dólares los 1.000 pies cúbicos.
La pronunciada caída de los precios del gas natural ocurrida recientemente es consecuencia a los fundamentos del mercado, la escasa demanda, encarecimiento de los cánones de almacenamiento y temperaturas benignas, opinó la firma consultora JBC Energy.
En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte subió 21 centavos a 67,33 dólares el barril en el mercado a término ICE.
___
El redactor de Associated Alex Kennedy contribuyó en Singapur a este artículo.