Tokio, 1 ene (EFE).- Takashi Ishihara, ex presidente de Nissan a quien se atribuye la fuerte expansión internacional del fabricante japonés en la década de los años ochenta, falleció anoche en esta capital a los 91 años de una dolencia cardíaca, informaron hoy, jueves, sus familiares.
Ishihara ingresó en Nissan en 1937 y desde 1977 ocupó sucesivamente los puestos de director general, presidente y asesor, contribuyendo a la globalización del fabricante con la apertura de plantas en Inglaterra y Estados Unidos, según la empresa.
Nissan, uno de las cinco grandes marcas japonesas del motor, es presidida actualmente por Carlos Ghosn, ejecutivo franco brasileño enviado por la francesa Renault en 1999 para dirigir la empresa en la que posee un 44 por ciento. EFE
gr/pq
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.