Roma, 1 abr (EFE).- El Gobierno italiano ha revisado a la baja sus expectativas de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en 2006 del 1,5 al 1,3%, según los datos anticipados de la relación trimestral sobre la marcha de la economía dados hoy por el Ministerio del Tesoro.
En cuanto al déficit para este año, el Gobierno lo estima en un 3,8%, frente al 4,3 registrado en 2005.
Para el Ministerio del Tesoro el dato del PIB ha sido revisado para ponerlo en línea con las estimaciones de Bruselas, mientras que el del déficit muestra que el país está en el buen camino para volver a situarlo por debajo del 3 por ciento en el futuro.
Al tratarse de datos anticipados, no se han ofrecido otros indicadores ni se han hecho más comentarios por parte de las autoridades económicas, que se han remitido a principios de la semana próxima para entregar la relación trimestral completa.
No obstante, el líder de la oposición de centroizquierda, Romano Prodi, rival del actual primer ministro, Silvio Berlusconi, en las elecciones del 9 y 10 de abril próximo, ha asegurado que los datos avanzados son "muy, muy, muy preocupantes". EFE
alg/jlm