El proceso judicial que se sigue en la Corte de Bancarrotas de Nueva York le ha costado a Popular Valores unos $250.000 en honorarios para recuperar los bonos.
La información fue confirmada por Gerardo Porras, gerente general del Banco Popular, quién añadió que se presupuestaron unos $300.000 para hacer frente al proceso, monto que podría ampliarse.
Sin embargo, fuentes cercanas al Banco han confirmado que de prolongarse por más tiempo el proceso, los costos podrían llegar a rondar $1 millón.
Otras implicaciones. Asimismo, entre las medidas que se adoptaron a lo interno de la entidad está la destitución del gerente de Popular Valores, Edgar Gutiérrez.
Porras dijo que no se han adoptado medidas disciplinarias contra algún otro funcionario.
Por otra parte, los estados de resultados del Popular y de su puesto de bolsa se han visto afectados.
El Banco presentó pérdidas por ¢372 millones en diciembre pasado, principalmente por las reservas que tuvo que realizar. Mientras, el año pasado las utilidades acumuladas del Banco alcanzaron los ¢17.205 millones.
Popular Valores presentó en enero una pérdida de ¢3.328 millones. A julio pasado, las ganancias acumuladas llegaron a ¢195 millones, según datos de la Sugeval.